martes, 5 de enero de 2010

La religión...y otros misterios de la naturaleza humana

Fe. Esperanza.

Son los únicos motivos que creo puede tener la gente para seguir siendo católico.

Fe en que todo cambiará (vete tu a saber hacia que cosa), y esperanza en que si no cambia al menos todo acabará (ver apocalipsis varias)

Leyendo el blog de una amiga, he recordado cosas, fui educada en un ambiente católico, no en vano mi colegio era de curas, así que rezabamos, íbamos a misa, etc. Pero yo nunca he sido una creyente, no creo en las cosas o interpretaciones que hacen los demás. Sí, tengo fe en algo, quizá demasiado incomprensible, pero no creo en las ideas impuestas por unos pocos, que nos dicen que ser, como ser y que pensar.

Que te digan que por abortar, cualquier hombre tiene derechos sobre tu cuerpo, es para prenderle fuego al fanático en cuestión, a toda su congregación, y a su puta madre por traerlo a este mundo.

A veces se comportan como si las mujeres estuviesemos aquí para eso, procrear, tener crías, somos animales que se usan para dar continuidad a la humanidad.

En cualquier película puedes ver como los hombres toman de las mujeres lo que quieren, sin que estas puedan negarse, pues nuestra fuerza física es menor, y según la iglesia, esto es "natural" y "respetable"?? Por que piensan que tienen todos esos derechos sobre las mujeres? Y pretenden que un embarazo, algo circunstancial que cambiará del todo nuestra vida, no sea una elección para nosotras, sino un derecho de ellos, creen que les toca a ellos decidir si somos amantes o madres según nuestra etapa vital.

Que triste. Habeis pensado alguna por un momento el poder que hemos perdido?

Damos la vida, sin las mujeres, no existiría la humanidad, no habría futuro (aunque visto lo visto igual sería lo mejor), y nuestro poder sería completo si pudiesemos decidir si tener o no descendencia.

Las mujeres siempre sumisas, en segundo plano (nunca me he considerado feminista pero bueno), cumpliendo nuestra función criar, función que por desgracia biológicamente no podemos controlar sin ayudas externas. Si no tuviesemos que poner nuestra vida en manos de los demás para poder hacer lo que con nuestros cuerpos nos plazca (acostarnos, levantarnos, besarnos, etc...), si no tuviesemos que utilizar medios externos para controlar esa procreación (DIU's, preservatiovs, hormonas) seríamos el ser más poderoso del planeta.

Se extinguiría la sociedad patriarcal, que nos ha venido utilizando desde que el mundo empezó a existir. Respetarían a las mujeres, seríamos las líderes, no por ser mejores, sino por que sería el único camino, pero claro, seguro que alguien también utilizaría de forma errónea ese don, y se encargarian de hundir a las demás.

Lo siento, pero yo quiero decidir, mi cuerpo, mi vida y todo lo que hay en ella me pertenece, y nadie tiene el derecho de decirme que hacer con ello. Si pudiesemos controlar nuestra biología sin depender de lo externo, hace tiempo que no existiría la violéncia de género, ni las violaciones...pero claro, esto es poco más que un sueño.

1 comentario:

  1. Olé tienes toda la razón, Carol! Pero parece que todavía hay gente que no lo quiere entender...

    ResponderEliminar